Espacio publicitario
Viernes 14 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Los delincuentes cibernéticos cambian sus tácticas

Así lo revela un informe de Microsoft, según el cual en el último trimestre de 2013 se triplicó el número de equipos infectados por tácticas engañosas.

jue 15 de mayo de 2014
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Según el estudio, cuanto más costoso y difícil es atacar equipos m más ingeniosos se vuelven los delincuentes para robar información personal y financiera de la gente.En el último trimestre del 2013, la cantidad de computadoras infectadas por tácticas engañosas aumentó más del triple.

Este incremento en tácticas engañosas corresponde a una reducción del 70% en la cantidad de vulnerabilidades severas explotadas en los productos de Microsoft entre el 2010 y el 2013, lo que indicaría el alto nivel de seguridad de los productos más modernos. Asimismo, la mayor adopción de buenas prácticas y estándares de seguridad complejos en la industria está ocasionando que las explotaciones de software sean cada vez más difíciles y costosas para los delincuentes cibernéticos.

 De acuerdo con los nuevos datos de Microsoft, una de las tácticas más comunes utilizadas fueron las descargas engañosas. Esas descargas se identificaron como la principal amenaza en el 95% de los 110 países y regiones que fueron analizaron por el equipo de Microsoft. Los delincuentes cibernéticos atraen a sus víctimas con descargas engañosas que incluyen malware incrustado en el contenido descargable legítimo-  como software, música o videos en línea. A pesar de que la amenaza de las descargas engañosas va en aumento, su impacto no es fácilmente perceptible para el usuario. Las máquinas infectadas generalmente continúan funcionando y los únicos indicios evidentes de una descarga maliciosa podrían ser una computadora más lenta o resultados de búsqueda inesperados que aparecen intempestivamente en el navegador. Con el paso del tiempo, las actividades fraudulentas (como el fraude por clic)  generadas desde la computadora infectada pueden afectar negativamente la reputación en línea de la persona.

Mientras que las descargas engañosas fueron identificadas como una de las tácticas más habituales, el ransomware – código malicioso que impide al usuario utilizar su computadora- continúa en crecimiento, con consecuencias graves para los usuarios infectados. Por lo general, el ransomware pretende ser una alerta de aspecto legítimo proveniente de una agencia policíaca conocida. En la misma, se acusa a la  víctima de haber cometido un delito desde su computadora y exige el pago de una multa para recuperar el control sobre la PC. El ransomware  se concentra geográficamente, pero los datos muestran que se trata de una táctica cada vez más eficaz entre los delincuentes cibernéticos que buscan una ganancia rápida. De hecho, el ransomware aumentó un 45% entre el primero y segundo semestre del 2013 a nivel global.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets