Google ensaya correo súper seguro

La compañía está trabajando en un nuevo modo de encriptado para asegurar5 la privacidad de los mensajes. Lo llama encriptado “end-to-end” y asegura que es la mejor forma de impedir que nadie espíe los emails.

4 junio, 2014

Google convertirá nuestros emails en un enjambre de códigos y la única persona que puede ver el correo en texto plano es quien los recibe en el otro extremo.  Los hackers, dice, no tienen posibilidades. Y tampoco la National Security Agencia, o sea, el organismo de seguridad de Estados Unidos, tristemente famoso en estos días por sus actividades de espionaje reveladas por Edward Snowden.

Se trata del mismo tipo de encriptación que el mismo Snowden usó para comunicarse con periodistas antes de que se hiciera pública su revelación de documentos que probaban la vigilancia del gobierno estadounidense. Es lo que usan los espías.

Pero todavía  no está listo. El programa está en fase de prueba. Luego se podrá bajar la aplicación y agregarla al navegador Google Chrome.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades