Google prepara la encriptación de mails

A un año del escándalo desatado por Edward Snowden sobre el espionaje cibernético que realizba la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Google se asegura de que sus usuarios se enteren de que va en serio sobre la seguridad de sus e-mails.

6 agosto, 2014

El martes la compañía anunció la extensión “End-to-End Chrome, una herramienta de seguridad que permitirá a los usuarios encriptar el e-mail cuando es enviado desde su navegador web, el Chrome, a la casilla del receptor, siempre que ambos usuarios estén usando End-to-End o una herramienta similar de encriptación.

Esencialmente, Google da a sus usuarios una capa adicional de seguridad. Los servicios de encriptación punto a punto, que convierten los e-mails en una sere dee caracteres ilegibles a menos que uno tenga el código para desenredarlos,  existen desde hace años, pero eran muy difíciles de usar en Internet. Este nuevo método se propone simplificar la seguridad.

Por ahora, sólo han dado a conocer el código fuente, con la intención de que los usuarios entendidos prueben la extensión Chrome y luego informen sobre los virus que encuentran.  Cu8ando Google sienta que End-tpo-end está listo para el gran público, lanzará el software al mercado a través de la tienda Chrome.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades