Tras una nueva era en imágenes médicas

El emprendedor Jonathan Rothberg está trabajando en un escáner del tamaño de un iPhone que, apoyado sobre el torso de una persona permitiría ver una imagen en 3D y en movimiento de lo que hay adentro.

3 noviembre, 2014

Technology Review informa hoy que  Rothberg ha reunido US$ 100 millones para crear un dispositivo de imágenes médicas que es casi tan barato como un estetoscopio qy que aumentará 100 veces la efectividad de los médicos. La tecnología, que según figura en los documentos presentados ante la oficina de patentes, gira alrededor  de un nuevo tipo de chip ultrasonido y podría eventualmente llevar a nuevas formas de destruir las células cancerosas con calor.

Rothberg tiene la capacidad necesaria para asociar tecnología de semiconductores con problemas en biología. El sistema de imágenes está siendo desarrollado por Butterfly Network, una compañía nacida hace tres años y la más avanzada de varias aventuras de Rothberg.

Rothberg no explica cómo va a funcionar el dispositivo, o cómo será. “Los detalles vendrán cuando estemos en la etapa de venderlo. Eso ocurrirá en los próximos 18 meses, pero garantiza que será chiquito, costará unos pocos cientos de dólares, se conectará a un teléfono y podrá hacer cosas como diagnosticar el cáncer de mama o visualizar un feto.

Las solicitudes de patente describen su objetivo como crear escaners de ultrasonido compactos y versátiles que puedan crear imágenes en 3D en tiempo real.  O sea, se propone crear una ventana para ver qué está pasando en el interior del cuerpo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades