Central Nuclear Atucha II: ciencia y energía

Brindar energía para 3 millones de argentinos: ese será el fin que persiga la Central Nuclear Atucha II cuando su capacidad productiva alcance el 100%. Pero ¿cómo se hace para llegar a semejante propósito?

7 enero, 2015

Nucleoeléctrica es la empresa nacional que se encarga de producir y comercializar la energía eléctrica generada por las Centrales Nucleares Atucha I, Presidente Perón­, Atucha II ­Presidente Néstor Kirchner­, y Embalse.

Desde la meteorología hasta los estudios hídricos, la seguridad física o la química, en una Central Nuclear son pocos los terrenos de la ciencia que se dejan librados al azar.

Es por ello que Nucleoeléctrica cuenta con un equipo de técnicos y profesionales formados para afrontar los desafíos inherentes a los desarrollos. Por ejemplo, en la Central Nuclear Atucha II se ha desarrollado una innovadora máquina de soldaduras, dedicada exclusivamente a los canales de combustibles que se ubican en la tapa del reactor. Logro totalmente nacional, que arrastra la experiencia de la Central Nuclear Atucha I.

Este valor del trabajo argentino, potenciado por las 100.000 horas de capacitación y los 2.000 soldadores calificados, junto a la experiencia de las centrales anteriores, permite afrontar con suficiencia el próximo desafío nacional: Atucha III, la cuarta central nuclear del país.

Así es como la ciencia y la especialización técnica se transforman en una herramienta fundamental para brindar energía a todos los argentinos y seguir consolidando el crecimiento industrial del país.

Nucleoeléctrica es la empresa nacional, perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, que se encarga de producir y comercializar la energía eléctrica generada por las Centrales Nucleares Atucha I, Presidente Perón­, Atucha II ­Presidente Néstor Kirchner­, y Embalse.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades