Llegan protocolos inalámbricos súper veloces

Tecnología inalámbrica 10 veces más rápida que la mejor Wi-Fi llegará al mercado en el año que se inicia para mejorar el desempeño de muchos dispositivos. Ya tiene un nombre: “WiGig”.

15 enero, 2015

En el transcurso de este año saldrán a la venta teléfonos, tabletas y computadoras capaces de enviar y recibir datos inalámbricamente a una velocidad más de 10 veces superior a la mejor conexión actual de Wi-Fi. Además de transferir videos y otros grandes archivos en un santiamén, esto también significaría tal vez la posibilidad de prescindir de cables para conectar las PC a pantallas o proyectores., anuncia el MIT Technology Review.

 

La tecnología inalámbrica que va a permitir esto se conoce como de 60 gigahertz, por la frecuencia de radio que utiliza y ha tomado el nombre de “WiGig”. Empresas como Apple, Microsoft y Sony vienen trabajando en el nuevo estándar desde hace años y ya hay algunos productos que ya cuentan con WiGig. Pero la tecnología va a recibir un gran empujón este año, cuando muchas otras compañías sacarán al mercado productos con WiGig.

 

WiGig transporta datos mucho más velozmente que Wi-Fi porque su mayor señal de radiofrecuencia puede usarse para codificar más información. La velocidad máxima de un canal inalámbrico que usa el actual protocolo de 60 gigahertz es siete gigabits por segundo (en condiciones perfectas). Eso se compara con los 433 megabits por segundo que permite un canal usando el protocolo más avanzado de Wi-Fi que se usa hoy, que transmite a cinco megahertz. La mayoría de las redes de Wi-Fi usan una tecnología menos avanzada que opera todavía más lento.

Qualcomm, un fabricante líder en procesadores para dispositivos móviles y chips inalámbricos, ha invertido mucho en WiGig. En el International Consumer Electronics Show en Las Vegas que se realizó este mes, la compañía demostró un router inalámbrico para uso hogareño o de oficina con esa tecnología incorporada. El dispositivo saldrá a la venta para fines de 2015.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades