Samsung ahora competirá en pago móvil

Samsung Electronics anunció ayer que aceptó comprar LoopPay, proveedora de soluciones de pagos móviles que convierte los actuales lectores de bandas magnéticas en receptores seguros de pagos sin contacto.

19 febrero, 2015

La tecnología de LoopPay tiene el potencial de trabajar en casi 90% de las actuales terminales posnet y no requiere inversión de nueva infraestructura para los comerciantes. LoopPay se unirá a Samsung para fortalecer los esfuerzos de la compañía por brindar a los usuarios una solución de pago móvil confiable y seguro.

La enorme popularidad del iPhone de Apple le permitió imponer la adopción de tecnología NFC (near field communication). Cuando su lanzamiento, Apple Pay podía ser usada en 220.000 puestos de venta en Estados Unidos. Pero esa es una proporción muy pequeña de la totalidad de los comercios en ese país, mientras los sistemas rivales desde Google hasta PayPal no son aceptados por la amplia mayoría de los minoristas. Por el contrario, Samsung dice que el sistema LoopPay funciona en más del 90% de los outlets del país.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades