Espacio publicitario
Viernes 18 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

El "juego bonito" asciende a la nube

Nueva asociación de alcance global ayudará a CFG a simplificar sus operaciones, impulsar la participación de los aficionados y mejorar el desempeño deportivo de los jugadores de destacados equipos de fútbol como el Manchester City FC

mié 8 de julio de 2015
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

SAP SE  y el conglomerado empresarial City Football Group (CFG) anunciaron una asociación multianual de marketing y tecnología a nivel mundial que habrá de transformar la manera de operar y desempeñarse del grupo empresarial y sus equipos de fútbol, desde el directorio hasta el campo de juego.

 

SAP se convertirá en la "proveedora oficial de software en la nube" y en un asesor en tecnología de City Football Group y de sus cuatro clubes de fútbol alrededor del mundo, incluidos el Manchester City FC (los equipos masculino y femenino), el New York City FC, el Melbourne City FC y el Yokohama F. Marinos.

 

"City Football Group es una de las organizaciones futbolísticas más innovadoras y más impulsadas por la tecnología del mundo", señaló Bill McDermott, Presidente Corporativo y Miembro de la Junta Directiva de SAP.

 

"Nos enorgullece sobremanera que SAP HANA y nuestras soluciones de computación en la nube sean las que habrán de materializar la visión de City Football Group, para apoyar el trabajo de los entrenadores y jugadores, mientras reinventa por completo la experiencia de los aficionados al fútbol".

 

City Football Group y sus clubes de fútbol implementarán una amplia variedad de soluciones en la nube potenciadas por la plataforma SAP HANA®, con el propósito de simplificar sus operaciones globales, expandir sus actividades empresariales, incrementar su productividad y mejorar la experiencia de los aficionados al fútbol.

 

Otro de los aspectos esenciales de la asociación será la colaboración para innovar y desarrollar nuevas aplicaciones que permitan analizar y mejorar el desempeño de jugadores y entrenadores en el campo de juego.

 

Khaldoon Al Mubaraj, presidente de City Football Group, comentó: "Esta asociación es tan importante como lo es su amplitud, extendiéndose sobre todas las entidades del City Football Group. En SAP hemos encontrado un socio tecnológico comprometido a nivel mundial con nuestras empresas y que comparte nuestro constante impulso por la innovación. Nuestra ambición en común es crear soluciones y productos tecnológicos innovadores y específicos para el fútbol, y tengo plena confianza en que tendremos éxito."

 

Operaciones empresariales

Para expandirse aún más a nivel mundial y mejorar la eficiencia operativa en todos los clubes, City Football Group utilizará soluciones de computación en la nube de SAP, incluyendo las soluciones SuccessFactors®, la plataforma de software social SAP® Jam™ y la solución de SAP Simple Finance potenciada por SAP HANA, para mejorar los procesos de gestión del talento y de recursos humanos e impulsar una mayor colaboración en todo el mundo.

 

Las soluciones analíticas de SAP, tales como el software SAP Predictive Analytics y las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™, serán el eje de la nueva infraestructura informativa de CFG para poner la información "en la punta de los dedos" con el fin de analizar y simular todos los datos, desde la venta de entradas hasta el merchandising, y así tomar decisiones mejor informadas y más rápidas en toda la organización.

 

Mejor experiencia de los aficionados

 

Una variedad de soluciones de SAP ayudará a mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios del equipo CFG alrededor del mundo, incluyendo una pared digital interactiva en el Estadio Etihad que brindará análisis en tiempo real a los aficionados que asisten a los partidos.

 

Juntos, SAP y CFG, transformarán la forma en la que los fans acceden y consumen datos futbolísticos, permitiendo que vean el juego desde una perspectiva diferente y comprenderlo de una manera más cabal. Para mejorar aún más la experiencia de los aficionados, CFG también usará las soluciones de SAP para la interacción con los clientes y el comercio, así como la gestión de la experiencia de los consumidores aprovechando las particularidades del software de gestión desarrollado por hybris, una compañía de SAP.

 

Desempeño de los jugadores y los equipos

De cara al futuro, City Football Group desarrollará innovaciones tecnológicas en conjunto con SAP en las áreas de gestión de talentos, desempeño futbolístico y rendimiento atlético para versiones futuras de la solución SAP Sports One.

 

Como la primera de las soluciones en la nube especializadas en deportes que corren sobre la plataforma SAP HANA, SAP Sports One proporciona a los usuarios una plataforma única y unificada para la eficiente administración de los equipos y jugadores, así como para el análisis de datos provenientes de diferentes fuentes y en varios formatos para obtener nuevos conocimientos y optimizar el desempeño.

 

La asociación con CFG amplía la presencia de SAP en el mundo del fútbol y continúa la estrategia de trabajar con organizaciones deportivas que puedan demonstrar el valor de las tecnologías de SAP. El año pasado, SAP y la selección nacional de Alemania (DFB, por sus siglas en alemán) trabajaron en el desarrollo en conjunto de la solución SAP Match Insights, usando la plataforma SAP HANA que permitió al equipo recopilar y analizar datos sobre cada jugador durante los entrenamientos para ayudarlos a alcanzar su cuarta Copa Mundial.

 

Además del fútbol, SAP está transformando los deportes al colaborar exitosamente con reconocidas organizaciones y asociaciones deportivas en hockey sobre hielo, navegación a vela, golf, automovilismo de Fórmula 1, cricket, fútbol americano, béisbol, tenis y básquetbol.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets