Windows 10: lo que nadie te contó

Ya está lista la nueva versión del sistema operativo multiplataforma de Microsoft. ¿Vale la pena actualizarse?, ¿qué trae de nuevo? Por Matias Castro. 

7 agosto, 2015

Microsoft acaba de superar oficialmente la etapa del polémico Windows 8 y 8.1. El cambio de estética e interfaz (como el clásico Inicio) dieron que hablar y la versión no fue bien recibida por los usuarios. Windows 10 parece haber remediado varios problemas y está vez el sistema operativo de Microsoft (también es el que alimenta Windows Phone y la consola de videojuegos Xbox) suena mucho más prometedor.

 

 

Actualización gratuita

Microsoft preparó una pequeña aplicación que nos permite actualizar directamente desde los repositorios de la empresa. Los usuarios que posean actualmente la licencia de estos 3 sistemas operativos: Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 tendrán ésta posibilidad. Los usuarios de una versión pirata del sistema operativo también podrán actualizar a ésta versión pero esto no implica que su versión será legal. El resto de usuarios con sistemas operativos anteriores no tendrán más remedio que adquirir una licencia abonandolo si desean actualizar a Windows 10.

 

DirectX12

Para los fanáticos de los videojuegos esto es una buena noticia. Si bien aún no hay demasiados juegos que aprovechen la nueva versión de DirectX, Microsoft nos ha asegurado númerosas mejoras entre la CPU y la GPU. Mejor rendimiento, estabilidad y un mayor número de llamadas posibles a la GPU.

 

Nueva compañera: Cortana

Windows 10 contará con un nuevo persojane como asistente del usuario. Se trata de Cortana, con quien podremos comunicarnos con texto o voz por ejemplo para buscar algún archivo en la maquina o asignarle tareas (como que nos recuerde una fecha y hora importantes).  Cortana será altamente interactiva. Cuanto más nos relacionemos con ella más aprenderá sobre nuestros gustos, realizando sugerencias en función de los mismos. No se le olvidará nuestro cumpleaños, por ejemplo. Los usuarios de Windows Phone 8 ya están familiarizados con el asistente y afortunadamente contará con todas las funciones que tenía en dicho dispositivo.

 

Bienvenido Microsoft Edge

El explorador de internet insignia de Microsoft, el clásico Internet Explorer, dará lugar a Microsoft Edge a partir de Windows 10. Internet Explorer fue superado ampliamente por las alternativas tanto de Google (Google Chrome) como las alternativas libres (como Firefox). Ahora Microsoft promete superar a la competencia con un navegador ágil, versátil e intuitivo. Aparentemente aún sufre del mismo problema que su competencia de Google: uso excesivo e innecesario de RAM.

 

Vuelta de un clásico

Uno de los puntos flojos de Windows 8 y sucesores fue la eliminación del icónico boton Inicio. La empresa se ha rectificado y vuelve a estar en ésta flamante versión. Vamos a poder encontrar menús para configurar la pc, acceso a aplicaciones y programas. Como también la opción de apagar la maquina sin tener que cambiar de interfaz.

 

Muchos escritorios virtuales

Ahora tenemos la opción de abrir varios escritorios al mismo tiempo. Muy útil cuando se quiere separar diferentes áreas de trabajo. Si bien Windows tardó en agregar ésta opción (los usuarios de OSX y distribuciones Linux lo disfrutan hace mucho) mejor tarde que nunca.

 

Aplicaciones en ventanas

Los usuarios podrán ver las aplicaciones en forma de ventanas.

 

Un sistema para conquistarlos a todos

Otra novedad es la posibilidad de juego en streaming con Xbox One: La aplicación de Xbox One en Windows 10 nos permitirá comprobar toda nuestra información como jugador. Además podremos realizar streaming de Xbox One a PC.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades