Top 5 apps más controversiales

Las aplicaciones nos permiten hacer una gran variedad de cosas: buscar una dirección en un mapa, coordinar una salida con amigos, encontrar el mejor bar de las inmediaciones o buscar una receta con tales ingredientes. Aunque algunas de ellas dan que hablar.

26 agosto, 2015

Las aplicaciones para dispostivos inteligentes, desde teléfonos hasta computadoras, invadieron nuestro planeta. Las app son una de las tecnologías más proliferantes de los últimos tiempos. ¿Cómo conociste a tu novio? Por Tinder. ¿Quién te recomendo éste lugar para cenar? Una aplicación que me bajé gratis. Y la lista sigue. ¿Pero a qué precio? Porque la explosión de las aplicaciones trajo algunas al mercado que generan mucha controversia. Conocé algunas de las apps más controversiales.

 

Carrot Dating

Se trata de una aplicación que promete ayudar a hombres y mujeres a conseguir pareja. No suena mal. El único detalle es que no lo hacemos chateando o vínculandonos por gustos similares sino pagando un soborno. Carrot Dating permite a los usuarios dar “carrots” como regalos para que otro usuario acepte una salida. Éstas “carrots” podían ser tragos o salidas a cenar.

 

Luxy

Una aplicación al estilo de Tinder, es decir, para buscar pareja pero con un giro inesperado. Es sólo para millonarios y VIPs. La app se promociona como un “club de millonarios online”. Tiene un hermano gemelo: The League. Otra copia de Tinder dedicada a la gente éxitosa y adinerada. ¿Cuál será el algortimo para determinar ésto?

 

Yik Yak

Ésta aplicación funciona básicamente como una pizarra de mensajes (messageboard). Los usuarios se conectan y posteas mensajes sobre lo que sucede a sus alrededores o lugares de interes. ¿El problema? Es completamente anónimo. Por lo que es en realidad una aplicación para los chismes y el bullying.

 

Lulu

La pesadilla de las feministas. Una aplicación cuya función principal es que las mujeres den puntajes del 1 al 10 anónimanente a las fotografías de hombres (por ejemplo, sus contactos de Facebook) e incentiva el uso de hashtags como “#Narigón” o similares.

 

Manhattan Declaration

Resumidamente, Manhattan Declaration es una aplicación anti gay y pro conservadora. Su función era firmar un petitorio o una declaración en favor de “los valores de la vida, el matriomonio tradicional y la libertad religiosa”. La AppStore que la alojaba la removió luego de un tiempo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades