Un Netflix Made in Argentina

Una iniciativa conjunta del Incaa y Arsat propone crear  una nueva plataforma de contenidos a demanda exclusiva para la producción audiovisual nacional.

16 septiembre, 2015

El Argentina 550 mil hogares pagan por ver series y películas en la modalidad “on demand”. El rey es Netflix con un 45% del mercado formal. Otros tantos cientos de miles se conectan a diario a servicios informales de streaming como Popcorn Time. Pero ahora un nuevo actor, que llega de la mano de una iniciativa conjunta entre el INCAA y ArSat, le quiere dar pelea y ganarse un lugar en los living y las tablets de los argentinos.

 

La nueva plataforma nacional de Video a Demanda, que aún no tiene un plazo concreto para su ejecución, tiene como meta “garantizar el acceso igualitario a la cultura cinematográfica nacional en todo el país, al mismo tiempo que encara el desafío de la convergencia digital”. Con ese fin pondrá a disposición del público “contenidos audiovisuales a valores populares, que será accesible a través de Internet, desde múltiples dispositivos, como televisores, computadoras, tablets, consolas y teléfonos celulares inteligentes” explicaron desde ArSat. La iniciativa promete ser una nueva modalidad de exhibición de estrenos y de contenidos nacionales producidos por el Estado Argentino en los distintos formatos. Paka Paka, Canal Encuentro, La TV Pública e INCAA TV, por un lado y la Televisión Digital Abierta por el otro.

 

Desde los órganos que gestaron el proyecto afirman que protegerá los derechos de exhibición y de autor, lo que desalientaría la venta de contenidos audiovisuales por fuera de los ámbitos de la economía formal, que a su vez fortalecería el empleo de la industria audiovisual. Lo que es más, la plataforma contará con un sistema de geolocalización para proteger sus contenidos que sólo serán accesibles en el territorio nacional. El nuevo Netflix nacional y popular, estiman, será más barato que su mayor competidor norteamericano.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades