Los 13 móviles más importantes de la historia

El teléfono móvil es una invención relativamente reciente pero es difícil imaginar hoy la vida sin uno de esos aparatitos. Son computadoras portátiles que nos acompañan las 24 horas, se ocupan de recordarnos compromisos, sacat fotos, recibir noticias y conectarnos con amigos. 

16 octubre, 2015

 

Aquí, los más importantes de la historia de la telefonía celular.

 

Nokia 3210 (1999)

Visto con la óptica actual se ve poco atractivo pero el Nokia 3210 marcó el comienzo  de la mejor época para Nokia y la culminación de tres años de trabajo en dispositivos web. Tenía la combinación ideal de diseño, características y precio; fue, además, el primer teléfono masivo que no traía antena externa que estropeara la estética. Era algo así como el iPhone de aquel momento… al menos hasta que apareció el 3310.

 

 

 

Sharp J. sh04 (2000)

No hay coincidencias sobre cuál fue, en realidad, el primer teléfono en tener una cámara integrada:  la mayoría de los historiadores tecnológicos parecen coincidir en que fue el Samsung SCH-V200  lanzado en Corea del Sur a principios del año 2000, pero este Sharp J-SH04, que salió en Japón en noviembre de ese mismo año también incluía cámara. En cualquier caso, esos dos teléfonos introdujeron una característica que hoy se considera absolutamente indispensable.

 

 

Nokia A 3310 (2000)

El 3210 era bueno pero el 3310 era mejor men el momento en que el siglo 20 pasaba al siglo 21.,. Nokia introdujo el doble pulsado que lo convirtió en el rey del mercado de teléfonos celulare. El 3310 era más pequeño y más liviano que su antecesor,  aunque mantenía todas las características fundamentales y gran parte del diseño del modelo anterior. Finalmente vendió más de 126 millones de unidades, un logro increíble para el momento.

 

 

 

Motorola RAZR V3 (2004)

El RAZR V3  tendrá un lugar especial en los corazones de mucha gente de cierta edad. Si bien no tenía ninguna característica muy sobresaliente que fueran especialmente innovadoras o únicas, combinaba forma y función de un modo que se sentía como el futuro. Llegó a vender 50 millones de unidades en los dos años que siguieron a su lanzamiento, y se convirtió así en el más popular sapito que tuvo luego una inmensa cantidad de imitadores.

 

 

 

IPhone (2007)

Es difícil exagerar la importancia del primer iPhone que introdujo  conceptos como pantalla táctil y app store A primera vista parecía una locura  apartarse del concepto de teléfono inteligente que existía en el momento.  Pero el modelo de hardware y software que definió el iPhone influyó en todos los demás teléfonos y tabletas desde entonces.

 

 

 

Nokia N95 (2007)

 Salió el mismo año que el iPhone y no tenía pantalla táctil pero fue igualmente muy importante. Con una cámara de calidad, capacidades de mapeo y gran pantalla color, fue uno de los primeros teléfonos que mostraron cómo se iban a transformar en el futuro. Por cierto, con un cámara de 5 megapíxeles, se ubicaba un poquito por encima del iPhone.

 

 

T Mobile G1(HTC Dream (2008)

 No había nada particularmente revolucionario en el T Mobile como no fuera el software, un incipiente OS llamado Android, comprado por Google en 2005. Actualmente es difícil miaginar  Google sin sus apps móviles y su móvil OS pero esta fue una verdadera ruptura de la compañía que tenía un motor de búsquedas y Gmail.Een ese momento Android no era una cosa que llamara la atención, pero definitivamente mostraba.

 

 

Blackberry Bold 9000 (2008)

Durante algunos años después del éxito del iPhone, BlackBerry continuó haciendo teléfonos inteligentes de alta calidad que amaban los usuarios empresariales y el Bold 9000 era uno de los mejores que sacó la empresa canadiense.  Su clásico Blackberry, con el teclado QWERTY completo y la bolita como mouse en el centro. Era definitivamente un intento de cautivar al mercado consjmidor, pero también era un poco tarde.

 

 

 

Samsung Galaxy Note (2011)

Samsung recibió muchas críticas por copiar a Apple, pero hay que dar crédito a la compañía surcoreana por lo que le corresponde:  se dio cuenta de que todo el mundo quería pantallas grandes mucho antes que ninguno. La pantalla original de la Note 5.3 pulgadas era gigantesca para 2011 aunque ahora parezca normal.  La del Galaxy S6 de este año es un poquito más chica de 5.1 pulgadas. Las pantallas súper grandes de la serie Note han sido una de las grandes características más vendedoras de Samsung.

 

 

Nexus 5 (2014)

La serie Nexus de Google merece estar en esta lista, pero no fue hasta el quinto dispositivo (fabricado por LG)  que los teléfonos cobraron sentido. El Nexus5 tocó el punto débil de especificaciones, precio y características y cuando salió el Android 4.4 KitKat la gente lo compró de a millones. Sigue siendo el teléfono más querido  de la serie aunque el nuevo Nexus 5X  (también de LG) podría cambiar eso.  

 

 

 

iPhone 6 Plus

Todos los iPhone que sacó Apple desde 2007 fueron influyentes, pero el iPhone 6 Plus del año pasado, mucho más que todos los anteriores. Mostró que la compañía de Cupertino  finalmente entendió que la gente quiere pantallas grandes Con su pantalla de 5.5 pulgadas fue seguida por otra este año, y ára que el iPhone grande llegó para quedarse, aunque sea a expensas de las ventas de la iPad mini.

 

 

 

Lumia 950 KL (200159)

 

 Mencionamos el Lumia 950 XL de Microsoft  no por lo que es sino por lo que representa; la última apuesta de Microsoft en cuanto a teléfonos se refiere. ¿Podrá Windows 10 dejar su marca en dispositivos móviles como lo hizo con computadoras de escritorio y laptops? ¿Podrá quebrar el dominio de iOS y Android? El producto insignia, Lumia 950 XL, tiene la respuesta a esa pregunta.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades