Microsoft propone nuevos caminos hacia adelante

 El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dice que ha encontrado una manera  de salvar a la Internet y a la nube del desprestigio en que cayeron en Europa y el mundo después de que se supo lo de los espionajes del gobierno norteamericano.

13 noviembre, 2015

Los escépticos, en cambio, opinan que Microsoft está simplemente  haciendo una estratégica retirada de una batalla que que viene perdiendo.  El plan es colocar información más allá del alcance del gobierno de Estados Unidos. . Para eso, dice Nadella, Microsoft adoptará estándares dorados con los que mostrará un nuevo camino a las otras compañías norteamericanas en la nube, como Google, Oracle y Amazon.

 

Según analistas de Forrester Research,  la decisión puede verse también como agitar la bandera blanca, que sería la primera vez que Microsoft acepta  que los grupos norteamericanos no van a merecer la confianza suficiente para que clientes europeos les confíen sus datos sensibles.

 

Nadella en cambio dice que simplemente está respondiendo a la realidad  de que la visión original de la “nube pública” ha muerto. I sea, esa idea qu7e un individuo o una empresa  empresas acceden a sus datos en cualquier parte o en cualquier momento pero con los grandes grupos económicos creando la infraestructura base para que eso sea posible.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades