You Tube ahora compite en serio en música

YouTube, lo sabemos, es primero y principal un portal de videos. Con la colección de imágenes en movimiento más grande del mundo y más famosa. Pero también es un motor de búsquedas, el segundo, solo detrás de su madre, Google. 

13 noviembre, 2015

Y si bien su librería está formada por videos, en la práctica también se ha convertido en el más grande servicio de música en streaming del mundo usado por más gente dela que usa Spotify o Apple.

Ahora, saca una nueva aplicación, “You Tube Music” que intenta capitalizar su dominio en este espacio.  La aplicación es gratis  y se puede usar en modo gratuito sostenido por publicidad, pero se vuelve mucho más poderoso e interesante si uno paga una suscripción a Yo0u Tube.

Se puede usar la aplicación como un servicio musical estándar, buscando por artistas y escuchando canciones individuales o álbumes.  Tiene las licencias para más o menos la misma cantidad de canciones que tienen sus competidores: 230 millones de pistas, pero su servicio  también presenta una cantidad de posibilidades adicionales: desde conciertos en vivo hasta pistas para karaoke  con las letras incorporadas  y videos instructivos sobre cómo tocar la partitura. Eso no existe hoy en ningún otro servicio de música en streaming.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades