No señor, un Tesla no se roba

Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos Premium, tiene un  sistema de rastreo de altísima tecnología que permitiórecuperar en Canadá  un modelo S, robado. La gran pregunta es cómo lo pudieron robar. Aquí, la respuesta.

13 noviembre, 2015

La dueña del Tesla, Katya Pinkowsski salía de un concierto en Vancouver y descubre que su Modelo S P85D no estaba por ninguna parte. Despu8és de verificar que no se lo había llevado la grúa, Pinkowski se comunicó con su marido quien sin tperdida de tiempo localizó el auto en la app del Tesla. Así, con la app, pudieron enterarse de que el auto estaba cerca dde Richmond, una ciudad vecina.

Llamaron al 911 y trabajaron con la policía para recuperar el auto y arrestar al ladrón.

Los vehículos Tesla vienen equipados con instalaciones de alta tecnología para aumentar la seguridad y la conveniencia. Los dueños de un auto pueden usar la aplicación no solamente para ubicar dónde está sino también para controlar los niveles de carga, los controles, el control del clima y ubicar la estación de servicio más cercana.

También tiene una funcón que permite destrabar las puertas del auto asimplemente tocando la manija retráctil de la puerta que en ese momento se presenta. Sin embargo, las puertas se desbloquean solamente cuando el control está a una cierta distancia.

Aparentemente el ladrón pudo robarlo usando un llavero extra que los dueños habían comprado la semana anterior y habían dejado en el vehículo, según dice el informe.Cu8ando el ladrón se aproximó al vehículo, las mianijas dretrácticles deben haberse presentado y el atractivo del auto Modelo S debe habersido demasiado como para resistir la tentación.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades