Conocé las apps que cualquier emprendedor necesita

Si la tecnología hace algo bien es facilitarnos la vida en muchos aspectos. Y nadie necesita más facilidades que un emprendedor. Algunas aplicaciones permiten manejar mejor el flujo de dinero, la organización del trabajo o los proyectos y hasta el feedback.  

15 diciembre, 2015

Los emprendedores a menudo se sienten como si nunca hubiera tiempo suficiente en el día para hacerlo todo. Y tienen razón: entre la gestión de los empleados, el manejo de las finanzas y la supervisión del marketing y los medios sociales 2.0, dirigir una pequeña empresa es definitivamente una tarea de tiempo completo. Afortunadamente, hay excelentes herramientas y aplicaciones en el mercado diseñadas para ganar tiempo, mejorar la productividad y la eficiencia, y reducir el estrés.

Asana

Cualquier emprendedor quisiera poder colaborar y trabajar en equipo sin necesidad de tener una cadena larga e incomprensible de mails o un grupo de documentos colaborativos desordenados donde localizar cualquier cosa es un desafío en sí mismo. Acá es cuando Asana empieza a brillar. Asana es un lugar donde se puede realizar un seguimiento y organizar todas las tareas y proyectos de su equipo, y comunicar en torno a que el trabajo en un solo lugar. Permite asignar tareas a diferentes usuarios, establecer deadlines e incluso llevar un riguroso sistema que releva el avance en las diferentes tareas para cada usuario.

Promoter.io

El valor del buen feedback por parte de los usuarios es imprescindible para cualquier emprendedor. Pero es una tarea muy tediosa y consume demasiado tiempo, por eso muchos emprendedores pierden la oportunidad de recibir la opinión de sus consumidores sobre su producto. ¿Cómo facilitar esta tarea? Ahí es donde Promoter.io puede ayudar. La compañía ofrece una plataforma que identifica y clasifica a los más fieles seguidores en base a una metodología conocida como “Net Promoter Score” (NPS). A continuación, se puede ver y realizar un seguimiento de todos los puntos de vista de sus clientes en tiempo real y preparar items como “¿recomendaría esta app a algún amigo?”.

Wunderlist

 

Wunderlist es una aplicación de productividad bastante popular que tiene como objetivo ayudar a la pequeña empresa a administrar todos sus proyectos con “comunicación centralizada y funciones de colaboración ilimitadas.” La plataforma, parecida a Asana, le permite asignar tareas a los empleados, establecer fechas de vencimiento por lo que los plazos no se perdieron, añadir notas y recordatorios, compartir el esquema de algún proyecto y hasta archivos multimedia como así también comenzar las conversaciones con el equipo.

 

 

Shoeboxed

Esta aplicación tiene como meta facilitar el tedioso proceso de guardar, archivar y ordenar todo lo relacionado con la facturación. Shoeboxed permite guardar copias digitales de facturas de pago y de compra, facturas de sueldos o papelerío en general. La aplicación permite ahorrar mucho tiempo y espacio al poder almacenar las facturas de forma electrónica y digital.

 

Mint

No es ningún secreto que los empresarios saben cómo manejar su dinero y realizar un seguimiento de sus finanzas, pero Mint hace la tarea mucho más fácil. La aplicación es gratuita y está diseñada para permitir a los usuarios incorporar los gastos, crear presupuestos, e implementar un plan de ahorro, todo desde la comodidad del teléfono inteligente.

 

Winstreak

El camino al éxito para un emprendedor está ceñido por su productividad. Mientras más productivo, más chances de éxito. Pero nunca es sencillo cumplir con los objetivos y por eso existe Winstreak. La aplicación, gratuita, busca ayudar al usuario a ordenar sus prioridades y lo incita a crear tres “wins” (victorias) al día y a completarlas como así también programar tres más para el día siguiente. Así es mucho más sencillo establecer las tareas más importantes del día y no desviarse de los objetivos que establecemos a lo largo del día, el mes o el año.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades