Los hackers tien en jaque a los hoteles

Hyatt Hotels Corp dio a conocer que entre el 13 de agosto y el 8 de diciembre sufrió un ataque de malware que robó datos de tarjetas de crédito en 240 hoteles. También entraron a las cadenas Hilton,l Starwood y donald Trump Hotels.

15 enero, 2016

 El operador de hoteles publicó en su página web la lista de los lugares afectados en todo el mundo y el periodo en el que estuvieron en riesgo.

“Desconocemos cuántos clientes fueron afectados en ese momento”, dijo Stephanie Sheppard, vocera de la compañía.

Hyatt dice que identificaron acceso no autorizado a datos  de las tarjetas usadas  en ciertos lugares, principalmente en sus restaurantes. Agregó que “la ventana del riesgo” estuvo abierta en un número limitado de lugares poco después del 30 de julio 2015.

El malware estaba diseñado para recolectar datos como el nombre del titular de la tarjeta, el número de tarjeta, la fecha de expiración y el código de verificación interna.

Hyatt ha notificada a cada uno de los países afectados y a las respectivas unidades regulatorias y está trabajando con el FBI de Estados Unidos.

Las acciones del Hyatt cayeron un quinto de su valor desde que anunció la fuga de datos. La compañía dice que ha arreglado con una firma de detección de frauda y protección de identidad para que brinde un año de servicios gratuitos a los clientes afectados.

La compañía reveló en diciembre que su sistema de procesamiento de pagos estaba infectado con malware pero no mencionó durante cuánto tiempo estuvo infectada su red.

Hyatt, controlada por la multimillonaria familia Pritzker,  es la cuarta gran operadora de hoteles que admite una violación en sus sistemas desde el mes de octubre. Las cadenas Hilton y Starwood denunciaron ataques en sus sistemas de procesamiento de pagos en noviembre.

Y la cadena de hoteles de lujo de Donald Trump, Trump Hotel Collection, también confirmó la posibilidad de un incidente de seguridad de los datos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades