Las mentes científicas más influyentes del mundo

El análisis de citas realizado por Thomson Reuters revela quiénes son los investigadores con impacto académico global entre casi 3000 científicos que publicaron el mayor número de artículos en Web of Science.

19 enero, 2016

La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters anuncia la publicación de “Las mentes científicas más influyentes del mundo”, un análisis de citas que identifica a los científicos que han logrado el impacto mundial más importante en sus respectivos campos de estudio, según lo que determinaron sus colegas investigadores.

 

El estudio de dos partes incluye una evaluación de 11 años sobre las citas de trabajos de investigación con el fin de determinar a los líderes en 21 amplios campos de la ciencia, así como una clasificación de los mejores científicos o los investigadores más “populares” del 2016, lo que revela un aumento importante en los temas relacionados con el genoma del cáncer y las mejoras para convertir las células solares en energía renovable.

 

El informe se basa en los datos y los análisis realizados por los expertos bibliométricos de la Unidade de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters a través de InCitesTMEssential Science IndicatorsSM, la plataforma líder mundial en análisis de la investigación basada en la web, así como una recopilación única de la métrica del rendimiento y los datos de tendencias en la ciencia basados en los recuentos y los datos de citas de las publicaciones académicas de Web of ScienceTM, el principal entorno basado en la web para la investigación científica y académica.

 

El estudio de largo alcance, mejor conocido como Los investigadores altamente citados (Highly Cited Researchers), reconoce a casi 3000 científicos que publicaron el mayor número de artículos que se clasificaron como el uno por ciento de los mejores por las citas recibidas en sus respectivos campos en cada año de publicación de los trabajos.

 

Los analistas evaluaron más de 120 000 documentos indexados entre 2003 y 2013 de cada área de estudio.

 

La clasificación de los investigadores más populares del 2015 destaca las tendencias emergentes de la comunidad científica y 19 innovadores que recientemente publicaron al menos 14 trabajos con altos niveles de citas en particular.

 

Se identificó la lista mediante la tabulación de citas en Web of Science registradas durante todo 2014 para los trabajos publicados entre 2012 y 2014.

 

Stacey B. Gabriel, del Instituto Broad del MIT y Harvard, encabeza la lista por segundo año consecutivo debido a sus contribuciones para el proyecto del Atlas del genoma del cáncer, el cual proporciona descripciones moleculares de los tumores que afectan el seno, el pulmón y otras áreas del cuerpo.

 

Sus trabajos más recientes analizan las bases genéticas de la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer. Le sigue el debutante, Henry J. Snaith de la Universidad de Oxford, físico y científico de materiales, conocido por su trabajo en células solares de perovskita para potenciar la tecnología de la energía solar.

 

“Nos complace reconocer a las mentes científicas más influyentes del mundo, los innovadores que forjan un camino hacia un futuro más brillante”, expresó Vin Caraher, presidente La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters.

 

“Las citas sirven como indicadores sólidos y confiables del trabajo que los científicos consideran más crucial para la investigación mundial en curso, lo que hace que los investigadores altamente citados y los investigadores más populares sean un verdadero reflejo de las personas, las instituciones y las naciones que están impulsando el avance del descubrimiento científico”.

 

Los investigadores más populares de 2016:

 

 

Nombre

 

Institución

 

Campo

Número de trabajos populares

Stacey B. Gabriel

Instituto Broad del MIT y Harvard

Genómica  

25

Henry J. Snaith

Universidad de Oxford

Física/Materiales

24

Christopher J. Murray

Universidad de Washington

Salud mundial

22

Eric S. Lander

Instituto Broad del MIT y Harvard

Genómica

21

Gad Getz

Instituto Broad del MIT y Harvard

Genómica

20

Matthew Meyerson

Instituto Broad del MIT y Harvard

Genómica

19

Michael Grätzel

Escuela Politécnica Federal de Lausana

Materiales

19

David (Xiong Wen) Lou

Universidad Tecnológica de Nanyang

Química/Materiales

19

Alan D. Lopez

Universidad de Melbourne

Métrica de Salud

16

Theo Vos

Universidad de Washington

Salud mundial

16

Mohammed K. Nazeeruddin

Escuela Politécnica Federal de Lausana

Materiales

16

Hua Zhang

Universidad Tecnológica de Nanyang

Materiales

16

Mohsen Naghavi

Universidad de Washington

Salud mundial

15

Yang Yang

 

Materiales

15

Yi Cui

Universidad de Stanford

Materiales

15

Michael S. Lawrence

Instituto Broad del MIT y Harvard

Genómica

18

Scott L. Carter

Instituto oncológico Dana-Farber

Genómica

14

Kristian Cibulskis

Instituto Broad del MIT y Harvard

Genómica

14

Feng Zhang

MIT

Ingeniería biomédica

14

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades