¿El celular en la cabeza?

El portal especializaedo en tecnología CNET publica hoy los resultados de un informe que permite imaginar un futuro con celulares metidos en la cabeza. La pregunta es ¿estamos listos para eso?

20 enero, 2016

 

 

Ya tenemos tecnología metida en relojes, ropa y zapatos. Pero saltar de objetos al cuerpo humano es otro cantar.  Según este informe, llevar un teléfono implantado en la cabeza, el brazo  o la mano no es ciencia ficción sino el paso lógico siguiente.

 

Así lo cree un poderoso grupo de líderes de la industria que fueron encuestados  por el Foro Económico Mundial. La encuesta permite vislumbrar el futuro desde la perspectiva de estos actores sobre hacia dónde va la sociedad. Para ellos el mundo está entrando en una etapa de enormes cambios gracias a la inteligencia artificial, a los dispositivos conectados a Internet, a la impresión en 3D… y a los teléfonos implantados en la cabeza.

 

 

Una era que algunos llaman la segunda era de las máquinas  y en la cual las máquinas adquieren las posibilidad de ayudar al poder mental así como antes la máquina de vapor llegó para ayudar el poder muscular.  Muchos expertos afirman que los teléfonos incrustables (y otros aparatos electrónicos)  con capacidad para implantarse en el cuerpo humano para funcionar con tecnología inalámbrica, podrían estar listas para el mercado en 2023.

Tal vez no se usen para recibir mensajes de texto o llamadas de voz directamente en la cabeza, pero seguramente  serán de mucha utilidad para la medicina y otras áreas,.
Hace ya muchos años que se implantan marcapasos para regular los latidos del corazón e implantes cocleares para permitir que los sordos escuchen.

 

Eso es solo el principio. Pronto dispositivos conectados a teléfonos ayudarán a controlar las funciones vitales como nivel de glucosa en sangre en un diabético o enviar alerta sobre posibles enfermedades. Indudablemente todo eso es buena noticia, pero despierta preocupaciones sobre privacidad, vigilancia oficial.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades