Twitter en picada

La más famosas de las redes sociales de micro blogging viene en caída libre. Perdió cerca de 2 millones de usuarios y su valor comercial un 12%, hundiendo sus acciones en la bolsa, pese a sus innovaciones.

15 febrero, 2016

Pese a sus recientes innovaciones y su esfuerzo por acomodarse al mercado y renovarse, Twitter no la está pasando bien.La red social reportó este miércoles que perdió dos millones de usuarios en los últimos tres meses de 2015. Sus acciones se hundieron un 12% en el Nasdaq. Twitter tenía 305 millones de usuarios activos para finales de 2015. En contraste, Facebook tiene 1,600 millones de usuarios. Google tiene ocho productos con más de 1,000 millones de usuarios cada uno. Incluso Instagram pasó a Twitter en septiembre de 2015, creciendo a 400 millones de usuarios. Pese a que la red social ha podido generar ventas de manera efectiva a través de sus tuits patrocinados y alianzas, la red social tuvo un incremento de ganancias por publicidad del 48% respecto al año pasado lo que equivale a 710 millones de dólares, está creciendo a un ritmo lento. Sigue siendo un producto relativamente pequeño que no ha podido ser capaz de expandirse para lograr tener un éxito similar al de sus rivales aunque sus ganancias en 2015 fueron de cerca de dos mil millones de dólares. En una entrevista vía Periscope con un analista, el director general de Twitter Jack Dorsey dijo que su nueva característica para mostrar una línea de tiempo en los perfiles de los usuarios tiene un “crecimiento realmente prometedor”. “Vamos a reestructurar nuestro servicio base y hacerlo más intuitivo”, comentó Dorsey. “Hay una oportunidad para reparar las ventanas quebradas y los aspectos confusos que están inhibiendo el crecimiento. Creemos que una línea de tiempo es gran parte de eso”, agregó el CEO. Usuarios activos

 

Para el cuarto trimestre de 2015, Twitter contó con 305 millones de usuarios, una baja del 1% en comparación con el tercer trimestre de 2015, cuando reportó 307 millones de dólares. La red social perdió 2 millones de usuarios en los últimos tres meses de 2015. Comparado con un año anterior, la base de clientes de Twitter creció solo un 6%.

 

Los cambios que se vienen

 

Twitter sigue intentado re inventarse. Algunos de los posibles cambios incluyen modificar la sintaxis tan característica de la red social del pajarito, los arroba para los nombres y las menciones. Se especula con modificar los algoritmos que ordenan el timeline de Twitter donde los usuarios pueden ver los últimos tuits de los usuarios que siguen y cambiar la interfaz para hacerla más rápida y expresiva (tanto textual como estéticamente).

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades