Mastercard saca el selfie pay en Gran Bretaña

 Será un pago por reconocimiento facial y se llamará selfie pay. Es un intento más para mejorar la verificación de la identidad de la persona que efectúa un pago móvil.

23 febrero, 2016

Tendrá ahora dos maneras de identificación; por reconocimiento de las huellas digitales usando un escáner y por reconocimiento facial o mediante una autofoto para validar el pago.

 

La marca ya hizo pruebas piloto en Estados Unidos y Holanda y dice que el sistema podrá estar disponible en otros países en el transcurso de este año. La imagen tomada es luego comparada con una imagen de la persona que previamente ha sido archivada.

 

En el próximo Congreso Mundial Móvil de la semana que viene se calcula que otros grupos también presentarán novedades para sus plataformas de pagos. Samsung tiene el Samsung Pay, que usa sus teléfonos para pagar bienes y servicios usando tecnología touch o táctil que este año llevará a más comercio en Gran Bretaña.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades