Espacio publicitario
SáBado 16 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Ojo con los seguidores que no existen

Una investigación realizada por Symantec, la compañía especializada en seguridad tecnológica, puso al descubierto grandes cantidades  de perfiles falsos en LinkedIn creadas por personas  que fingen ser consultoras de reclutamiento.

jue 17 de marzo de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Aparentemente el objetivo de esos perfiles falsos  era infiltrar redes comerciales  para hacer conexiones con ejecutivos de reputación. La demarcación entre lo personal y lo profesional se desdibuja en las redes sociales, donde la gente se muestra dispuesta  a compartir información  y muchas veces la curiosidad hace que  algunos incautos  hagan clic en vínculos  de procedencia incierta.

 

Los pícaros  pueden allí tratar de persuadir a sus objetivos a que revelen sus credenciales de logueo al sistema, o divulgue información confidencial de la compañía o que baje malware a las computadoras de su compañía. Una vez que las puertas se han abierto de esta forma, luego la posibilidad de daño a la reputación es enorme, dice James Foster director general de Zerofox, una empresa especializada en el riesgo empresarial en redes sociales. "Hace unos diez años las empresas pusieron en práctica medidas para detener el phishing de emails, pero ahora van a tener que hacer lo mismo  con las redes sociales.  

 

Los hackers también están usando medios sociales para manipular  a los clientes. Se esconden detrás de perfiles falsos  que representan a marcas legítimas  o al personal de servicio al cliente de una compañía para conseguir que la gente divulgue sus contraseñas a banca online o dé datos personales con la promesa de regalos o cupones de compra que nunca llegan.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets