Las tecnologías que cambiarán el mundo

Según  Eric Schmidt , número uno de Alphabet tecnologías más disruptivas del futuro serán las de impresión en 3D para uso inmobiliarios, realidad virtual y tecnología en educación.

3 mayo, 2016

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa madre de Google, Alphabet, ha dedicado su vida a tratar de ver cómo cambiará el mundo por las tecnologías. En una conferencia reciente en Los Angeles en el evento global del Instituto Milken, Schmidt distribuyó entre los asistentes el listado de las tecnologías que, según él, serán las más importantes en los tiempos venideros.

Un mundo sin carne

Para Schmidt, que se avecina una revolución en el uso de plantas para reemplazar la carne. La sustitución de la ganadería por el cultivo de plantas podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático, argumentó. La industria de la carne, los productores de ganado, en particular, emite gases significativosde efecto invernadero El desarrollo de las proteínas vegetales que las comunidades podrían utilizar para reemplazar la carne reduciría también el costo de los alimentos en los países en desarrollo donde la comida a veces es escasa. Schmidt dijo que el mundo está listo para producir una mejor alimentación en base a comidas sintéticas a partir de las plantas con la ayuda de computadoras. Los científicos pronto podrán encontrar las mejores combinaciones de nutrientes y proteínas para producir alimentos diseñados para maximizar la eficiencia.

 

Imprimir edificios

La construcción de edificios, tanto residenciales como comerciales, lleva mucho tiempo, gasto de  energía y además es costoso. Pero la tecnología de impresión 3-D, estimulada por los últimos avances de la computación y el software, puede crear edificios que son de menor costo, más rápidos de construir y mejores para el medio ambiente. Estos edificios impresos en 3-D se pueden fabricar de forma industrial pero personalizable y  son ensamblados en el momento, algo mucho más eficiente que la construcción de una casa ladrillo a ladrillo.También se puede fomentar el uso de materiales reciclados.

 

La realidad virtual

Los avances más populares y publicitados de la realidad virtual son en el rubro del entretenimiento. Los videojuegos parecen ser la única tecnología que se va a beneficiar con el desarrollo comercial de dispositivos de realidad virtual. Pero Schmidt dice que los usos más convincentes de la realidad virtual pronto saldrán de los videojuegos y el entretenimiento. La tecnología jugará un papel fundamental en la toma de decisiones en una sociedad mejor informada por el avance de la “realidad aumentada”, como la adición de señales visuales y de audio en entornos como los automóviles, las oficinas u otros lugares de trabajo o en la educación.

 

Los datos médicos en el teléfono

Los celulares son el dispositivo perfecto para el monitoreo de la salud personal y para la recogida de datos biológicos, dice Schmidt. Al teléfono lo tenemos en el bolsillo todo el día y es uno de los artefactos más íntimos y personales que tenemos. El aumento exponencial de la capacidad de computación, de la calidad de las fotografías, de la conexión a internet y la memoria en los teléfonos facilita mucho la tarea de convertir al smartphone en un aliado de la salud.

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades