Realidad virtual, ahora con usos comerciales

La realidad virtual existe desde hace ya unos 15 años pero solo la usaban las grandes automotrices o la NASA para diseño de nuevas máquinas. Recién ahora, gracias al anaratamiento y a la miniaturización de los sistemas, se le comienzan a encontrar usos prácticos para el gran público.

9 junio, 2016

Pequeña empresa y profesionales

Pero la reciente comercialización de cascos de realidad virtual, RV, (como los HTC o Oculus Rift), que cuestan entre 600 y 900 euros, ponen a la RV al alcance de la pequeña empresa. Son cascos desarrollados pensando en el público, en especial para los videojuegos, pero también pueden servirle a una cantidad de profesionales.: ingenieros, técnicos, arquitectos y diseñadores. En lugar de estar pegados a la pantalla y el teclado pueden visualizar un modelo en tamaño real, caminar por el espacio, inclinarse a examinarlo, cambiar elementos y probar nuevas ideas. Con un casco y una conexión a Internet pueden

Interactuar con coligasen cualquier parte del mundo para trabajar juntos en proyectos.

 

Capacitación

La otra área de uso es capacitación. GRTgaz proyecta usarla para entrenar a técnicos en mantenimiento que trabajan en diferentes partes de la red. Como solamente tiene una escuela física, la realidad virtual sirve para que los técnicos puedan realizar sus diferentes tareas de reparación desde cualquier aula y cometer errores sin temor a que ocurra nada peligroso.RV les permite simularl casos raros en condiciones específicas, como trabajar de noche o trabajar en la lluvia. . Es un recurso mucho más motivador que una presentación en PowerPoint.

 

Marketing

Otro uso posible para la realidad virtual es en marketing. En lugar de tener que pedir a los consumidores que se ofrecen para probar productos que vayan a un supermercado de pruebas, Procter & Gamble les dio cascos. Esop les permite visualizar una góndola virtual y decidir allí lo que creen es el mejor tipo de envase para un producto, según sus opiniones.

 

Salud

Con respecto a la salud, la realidad virtual puede ayudar a tratar fobias. A bordo de un avión o al borde de un acantilado, el paciente puede volver a vivir una experiencia traumatizante para en algún momento llegar a superarla.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades