Visa avanza hacia el pago digital

Después de investigar el potencial de la tecnología "blockchain" (que está en la base de la moneda digital bitcoin) Visa se asoció al BTI Group, una startup de pagos digitales, para adaptar su tecnología de procesamiento de pagos interbancarios.

1 septiembre, 2016

Esta decisión revela un hecho incontrastable: que muchas de las grandes empresas de servicios financieros han cambiado de opinion sobre lo que hace apenas dos años miraban con sopecha. Hoy todas se apresuran a asociarse a grupos que dominan la tecnología de la criptomoneda.

 

Blockchain es una base de datos digital compartida que permite registrar y verificar transacciones en forma electrónica en una red de computadoras sin que medie un banco central.

 

Visa y su nuevo socio invitarán a un grupo de bancos europeos a participar en un proyecto piloto para ver cómo funcionan los pagos con la nueva tecnología.

 

Visa ha hecho importantesw avances en investigación y desarrollo de la tecnología blockchain . Ahora tiene planes de ampliar a 750 el número de ingenieros en su equipo de innovación que se desempeña en la India. El centro tecnológico  especializado en blockchain  proyecta tener más de 1.000 empleados para fines de 2017, 400 más que en agosto 2015, cuando inició sus actividades.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades