El smartphone es VERTICAL

Hay una manera correcta de mirar video en el teléfono y es vertical. El teléfono está diseñado para ser sostenido con una sola mano. El teléfono es un nuevo medio, no es un nuevo televisor.

6 septiembre, 2016

En realidad, dice Joanna Stern en el Wall Street Journal,  la posición vertical es la correcta para hacer de todo, leer textos, sacar fotos y mirar videos. Es muy difícil hacer rodar la pantalla hacia abajo si lo estamos sosteniendo en forma horizontal.

Es más cómodo leer cosas cuando el teléfono está parado. Los smartphones y su software  fueron diseñados para encajar en la mano Entonces ¿por qué darlos vuelta cuando queremos tomar una foto o mirar un video?

El video móvil está explotando en el mundo.  55% del tráfico móvil mundial ahora es video, según Cisco.   En Estados Unidos los adultos  pasan 29 minutos al día  mirando videos en sus dispositivos móviles.

No deberíamos pensar que el smartphone es el nuevo televisor. No estamos viendo video recortado en un rectángulo. Las propiedades físicas y la movilidad de celular han dado origen a un nuevo medio, dice Stern, y plantó la semilla de una nueva forma de expresión y de contar historias.  Está más enfocado en la gente y menos en el paisaje, porque el teléfono no puede mostrar el detalle como un televisor de 65 pulgadas. Y es vertical, porque nadie quiere estirar los dedos para sostenerlo horizontalmente.

Un nuevo medio

Es difícil imaginar una película rodada en forma vertical, pero el teléfono ofrece un método más íntimo.

No es solo que el teléfono, como el libro o el diario,  calza mejor verticalmente en la mano. El enmarcado vertical se presta mejor a enfocar la atención del que mira en un sujeto.  Luego está el enmarcado más natural del cuerpo humano. Se llama MODO RETRATO” POR ALGO, DICE Nick Bell, vicepresidente de contenido de Snapchat. “Porque la mayor parte de lo que miramos es gente”. +

 

Por supuesto que no todos están de acuerdo. En realidad, la corriente predominante invita a poner el teléfono en forma horiaontal para sacar fotos o hacer videos. Explican que es más conveniente porque luego se ven mejor en la pantalla del televisor o incluso cuando se publican en las redes sociales.

 

De manera que hay dos posiciones contrapuestas.  Para elegir la que más nos guste.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades