Estados Unidos fija reglas para los autos sin conductor

Los fabricantes deberán cumplir con  15 cláusulas antes de que sus vehículos autónomos puedan salir a la calle. También tendrán que hacer públicas sus evaluaciones sobre el desempeño del vehículo para que los reguladores y otras compañías puedan, a su vez, evaluarlas.

20 septiembre, 2016

Las cláusulas se darán a conocer hoy martes 20 de septiembre. Las compañías tendrán que demostrar cómo van a funcionar sus conductores virtuales , qué pasa si fallan y cómo se han realizado las pruebas.

Por su parte, las compañías que se encuentran desarrollando autos autónomos han solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos  que sea suave con las exigencias a fin de no matar la innovación, una solicitud que el gobierno parece haber tomado en cuenta

Los nuevos lineamientos incluyen  recomendaciones para que los estados aprueben legislación sobre la introducción segura de esos autos en las autopistas. Dicen que los estados deberían seguir otorgando licencia a conductores humanos, hacer cumplir las leyes de tránsito, inspeccionar los sistemas de seguridad de los vehículos y regular los seguros y las responsabilidades.

  El gobierno federal, por su parte,  debería fijar estándares para los equipos, inclusive las computadoras que podrían en un punto asumir la responsabilidad de conducir el vehículo. También seguirá investigando los defectos de seguridad y obligando a retirar vehículos de la calle.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades