Google presentará hoy sus novedades

Gran expectativa despierta la reunión que convocó para hoy Google en San Francisco. Se supone que los anuncios de relacionarán con la revolucionaria tecnología de reconocimiento de voz.  

4 octubre, 2016

Hoy, 4 de octubre, Google celebra gran lanzamiento de dispositivos en San Francisco. Muchos rumores circularon en las últimas semanas, pero lo más seguro es que se suma a una cantidad cada vez más grande de empresas decididas a transformar los hogares con cerraduras inteligentes, luces, sistemas de entretenimiento y dispositivos que responden a órdenes de la voz natural.

 

En esta carrera por crear tecnología que interactúe con nosotros en nuestras actividades diarias, Google compite con Amazon. Lo que ha llamado Google Home es un parlante wi-fi compacto que contiene un asistente digital por voz y que sirve para escuchar música en toda la casa y realizar tareas sencillas, como encender y apagar luces, ver cómo está el tránsito, o pedirle a Google los resultados del último partido.        

 

En Gran Bretaña, la semana pasada Amazon lanzó Echo , que también usa una asistente inteligente llamada Alexa para hacer más o menos lo mismo. Por su parte, Microsoft tiene también una asistente similar llamada Cortana (nótese el sonido femenino de los nombres). Facebook está trabajando también en un asistente similar que llamará M, que seguramente va a desarrollar también la capacidad de obedecer a los comandos por voz.

 

Al fin y al cabo, esto de hacer hablar a las cosas ya lo había pretendido Miguel Ãngel Buonarroti en el siglo 16. “¡Parla!”, dicen que le dijo a la magnífica estatua de Moisés cuando la terminó, golpeándole suavemente una rodilla con el martillo de esculpir.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades