Un sector inquieto en el nuevo EE.UU

Entre los sectores de la actividad económica más preocupados con el advenimiento de Donald Trump al poder, está el de tecnología. Para muchas de las firmas de vanguardia, es una verdadera pesadilla.

14 noviembre, 2016

Si cumple con lo dicho en campaña, podría impedir u obstaculizar la inmigración de entrepeneurs exitosos y técnicos de primer nivel que vienen en bandadas a Silicon Valley y toda la costa del Pacífico.

Apple ha sido blanco de las invectivas del candidato. Tanto por fabricar los iPhones en China, como por no colaborar con el FBI que pretendía acceso al encriptado del software de estos celulares (en la investigación de un caso por terrorismo).

Muchas firmas temen una anunciada medida antitrust. Blanco frecuente de las invectivas del entonces candidato ha sido Amazon. Le prometió expresamente dificultades.

Para todo el sector fue otra advertencia: se beneficiarán con recortes impositivos, siempre que retornen a Estados Unidos la enorme cantidad de dinero que mantienen en el exterior: US$ 2,5 billones (billón es millón de millones en castellano).

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades