10 trucos para sacarle más jugo a tu teléfono

Con el telefonito se pueden hacer muchas más cosas de las que te imaginás. Además se fácil de usar y una superficie simple hay una cantidad de posibilidades escondidas y atajos que se pueden aprovechar para hacer más cosas. 

26 diciembre, 2016

Algunos consejitos sobre cosas que se pueden hacer

1. Digitalizar tus documentos
Gracias a que la calidad de las cámaras incorporadas a los teléfonos es cada vez mayor, ya no hace más falta un escáner para poner todos tus documentos en la nube. Evernote, Google Drive y CamScanner son solo tres de las muchas apps con que se puede hacer esto.

2. Identificar canciones en un minuto
Podés usar una app como Shazam o SoundHound para averiguar lo que estás escuchando pero tampoco eso es necesario: Google Now, Siri y Cortana pueden responder a tu pregunta “¿qué canción es esta?”.

3. Poner tus detalles de contacto en una pantalla fija
Si alguien encuentra tu teléfono, podrá devolvértelo si has puesto tus datos en la pantalla fija. Para hacer eso en Android es ir a Settings y a Health en iOS.

4. Obtener alertas de clima automáticas con IFTTT (Android e iOS)
Útil para cuando hay que decidir salir antes por mal tiempo.

5. Fijar la zona horaria de Google Calendar (Android e iOS)
Es posible fijar la zona en lugar de que cambie cada veza que viajas. De esa forma, siempre sabr’as cuando algo está ocurri8endo en tu zonas.

6. Quitar Wi-Fi con la voz
El futuro ya llegó: Siri, Google Now y Cortana te permiten desconectar Wi-Fi con la voz. Solo hay que poner en la app de opcines y decir “desconectar Wi-Fi” para lograr el resultado deseado. También funciona con Bluetooth).

7. Enviar archivos inmensos con el iPhone (iOS)
iOS 9.2 agregó Mail Drop a los iPhones, y así, cuando uno manda un archivo grande desde el teléfono aparecerá un cartel que pregunta si lo quiero usar. En lugar de adjuntar el archivo, Mail lo sube a iCloud, con un link para bajarlo válido por 30 días.

8. Controlar la computadora con el teléfono

Un montón de apps, desde Spotify hasta YouTube, tienen algún tipo de control remoto que controla la uncioalidad. S quieres control general total de tu laptop o desktop, echa una mirada a cosas como Unfied Remote y Alfred.

9. Cambiar el tablero (Android e iOS)
Los dos sistemas operativos ahora permiten el uso de teclados de terceros, que pueden hacer de todo, dese agregar emojis hasta aplicar más potencia de procesamiento a la característica de autocorrección de tu teléfono.

10. Averiguá qué es lo que más batería gasta
Todos los principales teléfonos tienen ahora lecturas detalladas de cuáles son las aplicaciones que3 están usando la mayor cantidad de batería, de modo que yendo a Setting se puede averiguar cuáles son ellas y, se no se usan mucho, desinstalarlas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades