¿Quiénes son los “puntos” preferidos por los hackers?

Pues los que están entre 45 y 64 años que se consideran "techies" y seguros de lo que hacen, según un estudio de Aviva, una aseguradora británica.

3 enero, 2017

Según los resultados más de un millón de personas  de más de 45 años han sido víctimas de estafas digitales, aunque dos tercios de ellos se definen como adoptantes tecnológicos  que usan todo tipo de dispositivos de última generación.

 

El informe de Aviva, titulado “Real Retirement  Report” descubrió que las personas que tienen entre 45 y 64 años son más candidatos al ataque que los que tienen entre 65 y 74 años y corren tanto o más riesgo que los que superan los 75 años.

 

Aunque en general Aviva descubre que las generaciones más viejas son las que corren más riesgos, al menos los mayores de 65 son conscientes de sus limitaciones. 24% de ellos dice que la tecnología los hace sentir vulnerables  frente a 19% que da la misma respuesta entre los que están entre 45 y 64 años. Estos últimos se sienten seguros con la tecnología que han adoptado y realizan operaciones financieras personales  online.  Pero muchas veces no toman las precauciones necesarias  para su propia seguridad.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades