Un robot blando que ayuda al corazón a palpitar

Un equipo de investigadores de la Harvard University y el Boston Children’s Hospital ha desarrollado un robot blando sutomizable que se acomoda alrededor de un corazón y lo ayuda a palpitar. Esto abre nuevas posibilidades de tratamientos para personas con insuficiencia cardíaca.

13 febrero, 2017

La cubierta robótica blanda gira y se comprime en sincronía con el latido de un corazón aumentando las funciones cardiovasculares debilitadas por insuficiencias cardíacas. A diferencia de otros dispositivos actuales, este robot no hace contacto directo con la sangre. Esto reduce el riesgo de crear coágulos y elimina la necesidad de que un paciente deba tomar los medicamentos que aligeran la sangre, potencialmente peligrosos. Puede servir como puente para un paciente que debe ser transplantado o para ayudar en rehabilitación cardíaca y recuperación.

“Esta investigación demuestra que el creciente campo de la robótica blanca puede ser aplicado a necesidades clínicas y potencialmente reducir la carga de los problemas cardíacos y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, dijo Ellen T, Roche, primera autora del trabajo.

La insuficiencia cardíaca afecta a 41 millones de personas en todo el mundo. Hoy, algunas de las opciones . Hoy, algunas de las opciones para tratarla es mediante bombas becánicas que bombean sangre de los ventrículos hacia la aorta y el transplante de corazón. Con ambos procedimientos los pacientes corren alto riesgo de coágulos y ACV.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades