7 trucos para aprovechar más tu WhatsApp

Las aplicaciones pueden hacer, casi siempre, mucho más de lo que aprovechamos. Como el lavarropas que trae 15 lavados diferentes y sólo usamos uno o dos. Por eso aquí traemos alguna información útil sobre las actualizaciones de WhatsApp. 

22 febrero, 2017

1- Control sobre el “tilde” azul

Ese que le indica a quien envía el mensaje si hemos o no hemos leído el mensaje. Ahora se puede evitar . Si vas a “notificaciones emergentes” allí podrás leer los mensajes que te llegan desde la pantalla de inicio y no tendrás porque entrar a la aplicación. Podrás leer todo lo que te llegó sin que tus contactos se enteren. 

2- Dar formato al texto

Hasta ahora el texto no te permitía ni la negrita ni la cursiva.  Ahora sí: 

Negrita: abrir y cerrar con asteriscos (*) la palabra o frase que nos interesa.

Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos (_)

3- Control de privacidad

Ahora como usuario podrás decidir qué información se pueda ver y quiénes. La fotografía de perfil, el alias y el estado ahora se pueden restringir para que solo lo vean nuestros contactos, o que no lo vea nadie, nunca.

 

4- Crear acceso directo

Podrás crear un acceso directo de los contactos importantes y no tendrás que ir buscando en la aplicación para poder hablar con ellos directamente.

 

5- Por fin llegan los GIF

Sólo hay que acceder a las imágenes desde la aplicación, como si fueras a enviar una imagen de tu archivo.

Una vez aquí, abajo a la izquierda, sale la opción de buscar GIF. Ahora solo tenés que buscar a través de una palabra clave, y enviar un GIF a la conversación directamente desde la aplicación. Aclaremos que esto gasta muchísima batería.

 

6- Silenciar un grupo

El uso de la batería es una de las obsesiones de toda persona que use de forma activa su Smartphone y uno de los culpables principales son los grupos.

Si uno de tus grupos de WhatsApp se pone pesado, podrás silenciarlo durante 8 horas, 1 semana o incluso durante un año. Se puede tener a un grupo silenciado de por vida(renovando año a año) y así se logra que la batería dure hasta la noche.

 

7- Llamar por WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp no sólo se puede hacer a través de la aplicación, sino también desde los contactos. Si alguno de tus contactos, por ejemplo, está en el extranjero y querés llamarlo por defecto desde WhatsApp, lo podés configurar desde el propio contacto para no confundirte.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades