Espacio publicitario
Viernes 20 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

MIT: en pos de un robot que lea los pensamientos

Las computadoras ya son máquinas infinitamente poderosas, capaces de realizar en un instante una cantidad de tareas que a las personas les llevan muchísimo más tiempo. Pero si no seguimos todos los pasos, no obtenemos respuesta.

mar 7 de marzo de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Un robot que piense

Lo que todavía son incapaces de hacer es entendernos. Si no realizamos cada uno de los pasos, hasta el más básico, exactamente como la computadora espera que se haga, no hay respuesta. Es muy simple: no interpreta lo que queremos. Y si los robots se van a convertir cada vez más en una parte importante de nuestras vidas también va a ser importante que comiencen a entendernos.

 

En el MIT un grupo de investigadores, especialistas en inteligencia artificial, está tratando de lograrlo. La directora del grupo, Daniela Rus, creó un sistema que permite que una persona corrija los errores que comete un robot con el pensamiento.

Los investigadores tomaron un robot Baxter, una máquina con dos brazos diseñada por Rethink Robotics para usos industriales, le pusieron una gorra conectada a un monitor de electroencefalogramas y usando una serie de algoritmos para el aprendizaje de máquinas, el sistema puede analizar las ondas de pensamiento de la persona. La máquina envía ese análisis en unos 30 milisegundos al robot. Esto le permite a la persona decirle al robot, sólo con el pensamiento, cuándo cometió un error para que lo corrija inmediatamente. El objetivo es crear interacciones más naturales entre persona y robot, explica Rus.

 

Por ahora el trabajo ha sido aceptado para que lo presenten en la exposición del Institute of Electrical and Electronics sobre robótica y automatización que se realizará en mayo en Singapur.

 

Si bien por ahora el sistema sólo se puede usar en situaciones de sí o no, el proyecto es que maneje tareas más complejas y crear un sistema que permita al robot detectar con más claridad errores en la señales humanas y permita al robot recibir más feedback del ser humano.

 

En definitiva lo que buscan saber es si se puede tener una conversación de doble vía con el robot.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets