Apple trabaja en un chip hecho en casa

  Bankhaus Lampe informó que  Apple quiere reemplazar el componente PMIC  que qctualmente compra  a Dialog con uno hecho en casa

11 abril, 2017

Actualmente es Dialog la empresa que suministra a la compañía de Cupertino los PMIC, pero parece que en el futuro la relaciones podrían romperse y ser los propios ingenieros de Apple los que desarrollen este chip (la producción en masa seguramente seguiría corriendo a cargo de algún proveedor externo). Ahora se sabe que Apple ya lo está desarrollando en California y en Munich. En cuanto se difundió esta noticia se desplomaron las acciones de Dialog, porque la lógica es que si sus chips ya no van a estar en los IPhones tendrán mucho menor difusión y perderán valor.

 

Una de las características especiales de los chips potentes de Dialog es que son eficientes y mejoran la vida de las baterías. Justamente la duración de la batería podría ser una de las principales razones por las cuales Apple quiere diseñar sus propios chips,

 

Un grupo de analistas no cree que los chips Dialogo vayan a ser eliminados de los futuros iPhones pero es evidente que  Lo que Apple desea es reducir la cantidad de dinero que invierte en licencias, por eso no sería una sorpresa si decidiera dejar de comprar chips a un tercero.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades