Otra aberración: terminan con la neutralidad en Internet

Por 2 a 1 la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para avanzar con el plan republicano que revierte el orden de "neutralidad de la web" implantado en 2015 durante la administración Obama.  Para Internet impuestas por la Administración Obama.

19 mayo, 2017

Ajit Pai, presidente de la FCC, quiere que la comisión revoque las disposiciones que reclasificaban a los proveedores de servicios de internet como si fueran servicios públicos. Según su criterio, las reglas de una internet abierta adoptadas bajo el ex presidente Barack Obama eran innecesarias y hacen daño al empleo y a las inversiones.

Las acciones de los grandes provedores de Internet subieron el jueves al conocerse la noticia. La nueva tendencia comenzó a advertirse el 4 de abril, cuando Donald Trump promulgó una ley que permite a los proveedores de Internet vender datos de usuarios y elimina las garantías de privacidad en la red impuestas por su predecesor, Barack Obama.

 

La ley permite, entonces, a los proveedores de Internet vender datos de sus clientes sin su consentimiento precio. O sea, la nueva ley elimina las garantías de privacidad que estableció la administración Obama. Con la nueva ley, que fue aprobada sólo por republicanos y fue cuestionada por organizaciones defensoras de derechos humanos, todo lo que una persona hace online puede ser usado por los proveedores para crear un perfil de quién es, qué hace, dónde compra, qué lee, qué escucha, qué problemas tiene. Pura ganancia para las empresas, pura pérdida para el público.  

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades