Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Robocop: en Dubai debutó el primer robot policía

Lentamente, los robots se van infiltrando en la fuerza laboral en casi todas las industrias. La última novedad la dio Dubai al presentar el primer bot policía del mundo.

mar 23 de mayo de 2017
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Robocop, policía en Dubai.

"Robocop," es el nuevo miembro de la policía de Dubai que debutó el 22 de mayo saludando a los asistentes a la en la Cuarta Expo y Conferencia de Infoseguridad del Golfo Pérsico.

Con aproximadamente 1,77 m de altura y casi 100kg de peso,  Robocop busca relacionarse con los residentes y los turistas de la ciudad. Tiene un "detector de emociones" que le permite reconocer los gestos de una persona y su lenguaje corporal  a casi un metro y medio de distancia. Tiene también inteligencia emocional que le permite detectar si una persona está contenta, triste o de mal humor estudiando la expresión de su cara. Y de la misma manera en que lo haría un amigo humano, tratará de levantarle el ánimo.

 Para su tarea específica de combatir el crimen, Robocop usa Internet de las Cosas, inteligencia artificial y otras tecnologías inteligentes para detectar malhechores usando reconocimiento facial. Sus habilidades de navegación le otorgan la posibilidad de mapear áreas y trasladarse por cuenta propia.

Equipado con una tableta incorporada, puede comunicarse con la gente, en seis idiomas diferentes, responde a preguntas del público, da la mano y hasta hace el saludo militar.

Según el director de la división de tecnología inteligente de la Policía de Dubai, el robot tiene la misión de ayudar a la gente en los centros comerciales o en las calles. Es la última incorporación a la fuerza y ha sido diseñado para ayudar a combatir el crimen, mantener a la ciudad segura y aumentar el nivel de felicidad de sus habitantes.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets