Intel proyecta dejar de cobrar regalías

Intel proyecta, para algún momento del año que viene, dejar de cobrar regalías a los fabricantes de chips que quieren usar su Thunderbolt 3. Eso facilitará mucho a los fabricantes de hardware usar la especificación de transferencia de datos der Intel.

24 mayo, 2017

 USB-C es una especificación complicada porque el puerto tiene adentro varias tecnologías. Unas de ellas es el Thunderbolt 3, la actual generación del sistema de transferencia de datos de Intel del sistema ultra-rápido de transferencia de datos.

Thunderbolt 3 es una de las soluciones más versátiles USB-C con rápido cargado y rápidas velocidades pero las licencias que hay que pagar a Intel significan también que es más caro. Al abrir el protocolo, Intel espera fomentar la amplia adopción en el ecosistema con muchos dispositivos diferentes. La empresa también está trabajando para integrar el Thunderbolt 3  a las futuras CPU. Eso también ayudará a difundirlo.

 

Intel dijo que el Thunderbolt 3 incorporado al procesador puede preparar el terreno para que los dispositivos sean más delgados y más livianos.  Pero la ventaja más grande está en una mayor eficiencia, que a su vez permitirá baterías con más larga vida.   

El Thunderbolt 3 puede transferir datos a velocidades de hasta  40Gigabits por segundo, lo que significa que una película completa puede ser transferida en menos de 30 segundos.  La interfaz es adecuada para  experiencias de realidad virtual en PC, juegos de alta gama y periféricos como discos externos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades