El creador del Android saca teléfono propio

Andy Rubin finalmente saca su teléfono propio: el "Esential Phone" con el que se propone competir con los teléfonos más populares hasta la fecha, el iPhone y el Samsung.

30 mayo, 2017

El Essential Phone sale con procesador Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, y 128 Gbde almacenamiento. También tiene doble cámara y accesorio para tomas de 360 grados. Costará US$699 t el lanzamiento se hará primero en Estados Unidos.

 

Rubin se fue de Google hace dos años y se dedicó a crear su propia empresa, Essential, para la que contrató 40 empleados, la mayoría provenientes de Apple.

 

Se propone crear todo un ecosistema tecnológico que use inteligencia artificial, desde teléfonos y dispositivos inteligentes para el hogar hasta tiendas para apps.   

 

La presentación formal del nuevo teléfono la hará su creador en la Code Conference, Rancho Palos Verdes, California, que arranca hoy 30 de mayo de 2017.

 

A Andy Rubin se lo conoce como el padre del Android, quien ayudó a Google a lanzar su plataforma smartphone luego de que Google comprara la compañía de Rubin, llamada Android Inc., en 2005.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades