Apple, al fin, metida de lleno en Inteligencia artificial

En  la última edición de la Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que comenzó ayer, Apple anunció todos sus avances en Inteligencia artificial.

6 junio, 2017

Presentó un chip que trabajará en forma independiente y se hará cargo del procesamiento de tareas. Quedará así libre el procesador principal para optimizar su rendimiento y mejorar el consumo del la batería. El nuevo procesador podría orientarse a varios tipos de dispositivos, desde coches con capacidad de conducción autónoma hasta smartphones con funciones de reconocimiento facial y opciones que combinen la realidad aumentada (combinar mundo real y digital).

Apple anunció además que está probando esa configuración de hardware en prototipos del iPhone, pero aclaró si es un desarrollo para los modelos este año o si habrá que esperar al próximo para verlo en los modelos comerciales.

Seespera  que en esta conferencia, que se extenderá durante toda la semana, Apple presente actualizaciones para iOS y macOS, y que también haga anuncios sobre hardware. Tal vez anuncie una nueva generación del iPad Pro, con pantalla de 10,5 pulgadas a un precio probable de 600 dólares. También se espera el anuncio de un parlante para el hogar que integre un asistente con inteligencia artificial controlado por Siri. Este dispositivo entraría en la línea de lo mostrado por Amazon y Google, con sus Echo y Home, respectivamente. Entre los productos que podrían ver la luz durante esta versión de la WWDC, figura una nueva línea de MacBooks, operados con su sistema operativo macOS.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades