Ciberataque masivo que afecta a grandes empresas

Fue global y con enorme impacto en empresas, organismos estatales y sistema financiero. Aparentemente los ataques comenzaron en Ucrania y con velocidad se extendieron geográficamente por diversas latitudes. Los atacados recibieron pedidos de rescate. Muchos lo pagaron.

27 junio, 2017

El gigantesco grupo de agencias de publicidad WPP fue uno de los afectados, igual que la petrolera rusa Rosneft, o la farmacéutica Merck. El virus ya llamado Petya , reclama un rescate de US$ 300 que debe pagarse en moneda digital, en bitcoins (hubo inusual hoy movimiento en transferencias de bitcoins).  Los bancos mantienen discreto silencio pero figuran entre los más afectados.

El mes pasado, el agresor llamado WannaCry infectó cientos de miles de computadoras en 150 países. Nadie ha reclamado responsabilidad por el ataque. Los expertos dicen que no pueden asegurar que ambos ataques provengan de la misma fuente, pero sí está claro que usan la misma vulnerabilidad.

Se suponía que todo el mundo habría incorporado el programa de seguridad que se popularizó hace un mes para evitar el contagio. Y sin embargo hubo muchos que no tomaron esa precaución, y por eso resultaron afectados ahora.

 

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades