Espacio publicitario
MiéRcoles 18 de octubre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Chips Intel en la minivan autónoma de Waymo

Intel anunció que su tecnología formará parte de las minivan autónomas Waymo.

mar 19 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
   Chips Intel en la minivan autónoma de Waymo

La tecnología Intel que permite tomar decisiones en tiempo real para la autonomía total de los vehículos en condiciones de ciudad ha sido incorporada al último modelo de la minivan Chrysler Pacífica que está testeando Waymo, una unidad de Alphabet, la compañía madre de Google.

"Dado el ritmo en que está llegando el automóvil autónomo, espero que los hijos de mis hijos nunca tengan que manejar un auto", dijo en un post el CEO de Intel Brian Krzanich, de 57 años.

"Este es un pensamiento sorprendente: algo que 90% de la población estadounidense hace todos los días va a desaparecer en una generación".

Hace falta hardware y software de alto desempeño para permitir que los vehículos autónomos interpreten lo que está ocurriendo a su alrededor y reaccionen en tiempo real.

Intel, que se ha venido expendiendo hacia actividades que están mucho más allá de la fabricación de chips está muy interesada en que su tecnología  alimente motores en los sistemas autónomos en todo el espectro de los fabricantes de vehículos.

El mes pasado la compañía de microprocesadores anunció planes para crear su propia flota de autos autónomos, luego de completar la compra  de Mobileye, la fabricante israelí de tecnología autónoma.

 

Un día después de cerrar la operación de US$ 15.000 millones para comprar Mobileye, que se especializa en sistemas de asistencia  de manejo, Intel dijo que comenzará a lanzar vehículos totalmente autónomos antes de fin de año para hacer pruebas en Europa, Israel y Estados Unidos.

La flota tendrá más de 100 vehículos, según Intel. "Es necesario fabricar autos y probarlos en condiciones del mundo real para poder contar con la información necesaria para acelerar la producción de tecnologías y soluciones  adecuadas", dijo uno de los fundadores de Mobileye, Amnon Shashua, quien va a manejar la unidad para Intel.

 

La empresa de alquiler de autos Avis Budget anunció  hace algunos meses que se asociará con Waymo para la prueba de vehículos en las rutas de Arizona.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets