Espacio publicitario
Domingo 17 de diciembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

El otro tema: aviones autónomos

Antes de 10 años los vuelos comerciales podrían no llevar personas en los controles.

mié 20 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El otro tema: aviones autónomos

Suena improbable. Suena inverosímil, pero las investigaciones que realizan los analistas del UBS afirman que el avión sin piloto podría significar un ahorro millonario a las aerolíneas y pasajes mucho más baratos a los pasajeros. Según ese informe el avión autónomo podría generar un ahorro de US$ 35.000 millones a las aerolíneas.

Eso provendría no sólo de eliminar los altos sueldos de los pilotos que requieren una capacitación costosa sino también por hacer más segura la nave porque las computadoras tienen menos probabilidad de cometer errores. Los datos sobre seguridad en el aire recogidos en Estados Unidos revelan que 75% de todos los accidentes se atribuyen a error humano.

Los vuelos también serían más eficientes por la exactitud con que se manejan en forma digital. Eso significa también menos combustible, dos aviones podrían volar más cerca uno del otro permitiendo que haya más aviones en el cielo.

Además, dicen, los aviones podrían ser usados con más intensidad porque no habrá necesidad de días de descanso como los que se otorgan hoy a los pilotos.

Los analistas del UBS Jarrod Castle y Celine Fornaro señalan que ya existe una tecnología similar para los drones militares que se controlan remotamente, que se podría adaptar a las aplicaciones civiles.

Vaticinan que los primeros aviones en adoptar la tecnología del vuelo autónomo podrían ser los que llevan solo carga; primero podrían eliminar uno de los dos pilotos del puente de mando, luego finalmente reemplazar ambos. Calculan que los jet privados serán los segundos, luego los helicópteros y las aerolíneas serían las últimas en adoptar la nueva tecnología.

Sin embargo, la investigación advierte que, si bien los ahorros generados por eliminar a los pilotos podrían ser muy atractivos para las aerolíneas, el concepto no es bien visto por los pasajeros.

La encuesta que UVS realizó entre 8.000 personas descubrió que 54% de la gente no quiere vuelos autónomos aunque el pasaje salga más barato; y sólo 17% dijo que estaría dispuesto a volar en un avión comandado digitalmente.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets