La C.E. llama a competir en baterías

Europa debe producir sus propias baterías para autos eléctricos, dice la C.E.

3 octubre, 2017

Europa debe producir sus propias baterías para autos eléctricos para no quedar fuera de la carrera con Estados Unidos y China.

“Tenemos que reconocer que Estados Unidos y China están avanzando a mucha más velocidad que nosotros en movilidad eléctrica”, dijo Maros Sefcovic, vicepresidente a cargo de energía de la Comisión Europea.

De la misma forma que en la década de 1970 las firmas aeroespaciales de toda Europa unieron fuerzas para hacer frente a la competidora norteamericana Boeing, “ahora necesitamos un Airbus para baterías”. Debemos producir nuestras propias baterías para autos eléctricos. De lo contrario, quedamos fuera de la carrera.

Las firmas europeas no se han lanzado todavía a la producción en gran escala de baterías porque les resulta más barato importar las células de litio-ion de Asia.”Esa tecnología es demasiado importante para importarla del extranjero,” dijo Sefcovic.

Los fabricantes de autos de la Comunidad Europea anunciaron una cantidad de modelos eléctricos para los próximos años en la reciente exposición internacional de Frankfurt.

A la observación que las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos todavía no han despegado y que falta reforzar la infraestructura de cargado, el funcionario respondió que “nuestro objetivo es poner en las calles muchos autos con energía alternativa lo antes posible. Si es necesario ayudaremos a las firmas con hasta 2.000 millones de euros de fondos públicos parta investigación y desarrollo y creando la infraestructura necesaria.

Airbus comenzó en 1967 como una iniciativa estatal entre Francia, Gran Bretaña y Alemania Occidental para desarrollar un avión de pasajeros que compitiera con los rivales norteamericanos. La compañía es ahora, con Boeing, una de las dos fabricantes aeroespaciales globales.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades