AOL cierra su servicio de chateo AIM

Después de 20 años desaparece su mensajería instantánea.

6 octubre, 2017

El Messenger de AOL llevó al mundo de la mano hacia la era de la Internet social.

“AIM se desloguea por última vez. Gracias a nuestros amigos del chat por hacer historia con nosotros”. Ese es el mensaje del post que dice: “Nuestro hombre amarillo está listo para jubilarse”. La empresa madre de AOL, Oath explicó que el servicio se retira después de 20 años de existencia.

 

“AIM se aventuró en las nuevas tecnologías digitales y dio comienzo a un cambio cultural, pero la forma en que nos comunicamos hoy ha cambiado totalmente “, explicó Michael Alberts, vicepresidente de comunicaciones de AOL. “Por lo tanto hemos tomado la decisión de discontinuar AIM desde el 15 de diciembre 2017. Estamos más entusiasmados que nunca en seguir construyendo la próxima generación de marcas emblemáticas y productos que cambian la vida para los usuarios de todo el mundo”.

AIM arrancó en 1997 y fue uno de los primeros y más usados servicios de chateo instantáneo. Tanto que fue uno de los símbolos de los 90 y apareció en películas famosas como “tienes un e-mail” o shows de televisión como “Sex and the City”.

Pero AIM, y también todo el grupo AOL cayeron en desgracia cuando la tecnología avanzó y el mensaje de texto se popularizó. Para 2012 AOL había reducido su personal a la mitad para reducir costos. Fue comprada por Verizon en 2015. Desde entonces, Verizon compró Yahoo y las fusionó a las dos en una empresa que llamó Oath.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades