Lo último en chips para autos autónomos

Los fabricó Nvidia y los presentó en Alemania.  El año próximo se probarán en las calles.

10 octubre, 2017

Los primeros chips diseñados para controlar el auto totalmente autónomo saldrán de prueba  a las calles de Alemania el año próximo.

El sistema fue desarrollado por Nvidia, la empresa fabricante norteamericana de chips y se propone superar a Intel y otras rivales en una de las áreas de desarrollo más importantes de la industria.

Los ejecutivos de la empresa dicen, no obstante, que al principio la tecnología será usada en circunstancias muy restringidas porque hay que esperar a que las regulaciones sobre seguridad en las calles y el desarrollo de software se pongan a la par de los avances en hardware.

El sistema fue anunciado el martes en un encuentro en Alemania, en el cual la compañía dijo que los chips fueron diseñados, en primer lugar, para la categoría “Nivel 5” de vehículos autónomos, que se van a construir sin volante, sin pedales de freno y acelerador y sin otros controles humanos.  La tecnología más avanzada que se usa en la actualidad es Nivel 2 y puede hacer cosas como cambiar de carril o estacionar pero todavía requiere que haya una persona lista para tomar el control en cualquier momento.  
          

El último chip de Nvidia, que lleva el nombre de Pegasus,  representa  lo último de lo último en autos autónomos y le da una ventaja notable en la carrera hacia la autonomía vehicular.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades