Mapa regional 2017 del mercado Mobile

Los grandes números y tendencias del entorno móvil en el mundo y en América latina.

30 octubre, 2017

La Mobile Marketing Association anunció la disponibilidad de su reporte [http://]Mobile Regional Insights, un documento con las estadísticas esenciales del mercado móvil en el mundo y en América latina. 

Actualizado a agosto de 2017, el estudio describe los grandes números del entorno móvil: la cantidad de usuarios, las porciones de mercado de las distintas tecnologías, los comportamientos típicos de los usuarios, las principales tendencias a tener en cuenta y los desafíos del marketing móvil entre otras cosas.

“Este informe es parte de los materiales educativos y de investigación que estamos produciendo para aportar conocimientos al mercado móvil -comentó Fabiano Distri Lobo, director ejecutivo de la MMA para América latina -. Es el aporte de nuestra asociación para celebrar la maduración de la industria del marketing y publicidad en la región. Durante 2017 daremos a conocer un total de cuatro investigaciones exclusivas sobre el comportamiento del consumidor móvil en Brasil, México, Argentina y Colombia. Siete Playbooks y tres white papers con las conclusiones de eventos internacionales. Según el trabajo, en el mundo existen 4.917 millones de usuarios móviles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone.

De los smartphones activos y en uso en el mundo, el 34,8% son Apple, el 23,3% son Samsung y 5,4% son Huawei.  3 de cada 10 smartphones en uso a nivel global están en China. El 74% de los usuarios móviles tiene un plan prepago. Y se espera que en 2017 la gente descargue más de 197.000 millones de aplicaciones móviles. Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 el tiempo que los usuarios pasaron conectados a mobile aumentó del 61 al 67%, y en el mismo plazo Desktop perdió terreno del 27% al 3%, mientras las tablets también perdieron importancia del 12% al 10%.  Mientras, en América Latina existen hoy 453 millones de usuarios móviles.

En la región, un 39% de esos usuarios aún utilizan para conectarse tecnología 2G, un 45% usan 3G y el 16% restante ya usa 4G. La proyección para el año 2020 es que el 38% de los usuarios móviles esté conectado a 4G. En América Latina, la industria de los juegos móviles mueve más de US$ 4.000 millones al año. Facebook proyecta que a fines de 2017 tendrá 259 millones de usuarios. 

En Sudamérica Android es el sistema operativo que domina el mercado, con el 84% de los dispositivos, seguido de lejos por el iOS de Apple que alimenta sólo el  9% de los aparatos, y por Windows con el 3.5%. En Argentina son 39.9 millones los usuarios móviles únicos. El documento incluye una enorme variedad de información sobre el mercado mobile en este país. Desde el tipo de actividad que los usuarios realizan a través de sus dispositivos hasta la frecuencia semanal con que lo hacen. Por ejemplo, 62% de los usuarios argentinos consumen noticias desde su celular. Y la recordación publicitaria en móviles en Argentina está liderada por YouTube y Facebook. 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades