Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

Marissa Mayer testifica sobre hackeo a Yahoo

Contestó preguntas sobre varios robos de información que afectaron a sus usuarios.

mié 8 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Marissa Mayer testifica sobre hackeo a Yahoo

Marissa Mayer, ex CEO de Yahoo, fue citada por el Senado para testificar sobre un hackeo que comprometió la información de miles de millones de usuarios de Yahoo.

En su declaración inicial ante la Comisión de Comercio del Senado, Mayer pidió disculpas a los usuarios de la plataforma, culpó a "agentes rusos" por la filtración y dijo que la compañía trabajó rápidamente para proteger las cuentas de sus usuarios y contactar a las fuerzas de la ley.

Mayer, quien dejó su cargo este año cuando la compañía fue comprada por Verizon, fue obligada a testificar mediante citación luego de que varias veces se negara a prestar declaración, según informes de prensa.

"Esos robos ocurrieron durante mi mandato, por eso quiero ofrecer mis sinceras disculpas a todos y cada uno de nuestros usuarios", dijo Mayer ante la comisión senatorial. "Lamentablemente, si bien todas las medidas que tomamos para defender a Yahoo de una ola de ataques provenientes de hackers privados y auspiciados por estados, un grupo de agentes rusos se introdujo en nuestros sistemas y robó información de nuestros usuarios".

No obstante, Yahoo sigue sin entender completamente cómo pudo haberse perpetrado el acto, admitió.

Los primeros hackeos se descubrieron a finales de 2016. Fue entonces cuando la empresa pidió a sus usuarios que cambiaran contraseñas. Verizon compró en junio la mayoría de los activos de Yahoo y ese mismo mes renunció Mayer.

El mes pasado Verizon reveló que hubo en 2013 un fenomenal escape de datos que afectó a los 3.000 millones de cuentas. En marzo, dos agentes de inteligencia rusa y dos hackers fueron acusados de dirigir en 2014 el robo de 500 millones de cuentas de Yahoo. Esa fue la primera vez que el gobierno norteamericano acusó a espías rusos de cometer cíber crímenes.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Tecnología
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets