Aprueban la primera píldora digital

Contiene un sensor que controla si el paciente está tomando bien la medicación.

14 noviembre, 2017

Las autoridades regulatorias norteamericana aprobaron una píldora digital que contiene un sensor activado por los jugos gástricos. Ese sensor envía una señal a un parche colocado en la piel del paciente y transmite información a un médico a través de una aplicación. Esto ha generado preocupación de que tal información podría estar violando los derechos de las personas a rechazar la medicación y dar demasiado poder a las compañías de seguros médicos.

 

La píldora, de Otsuka Pharmaceutical, es una versión de la droga Abilify que se receta para la esquizofrenia, el desorden bipolar y la depresión. El densor fue desarrollado por Proteus Digital Health.

El sistema brinda a los médicos una forma objetiva de comprobar si los pacientes toman la medicación a la hora correcta y abre la puerta a la vigilancia sobre la ingestión de los medicamentos que se pueden aplicar a otros tratamientos.

 

La FDA ha dicho que la posibilidad de comprobar si los medicamentos se ingieren como corresponde puede ser útil para algunos pacientes, aunque no está probado que la píldora digital pueda mejorar el cxumplicmiento del paciente.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades