Espacio publicitario
Lunes 18 de diciembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Tecnología

El streaming, tal como está, no da más

Consume demasiada energía y necesita demasiado lugar de almacenamiento.

jue 16 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El streaming, tal como está, no da más

Es tan grande  la cantidad de usuarios y tanta la diversidad de dispositivos desde donde la gente ve proyecciones en streaming que es modalidad se ha vuelto insostenible en su actual forma. Por la cantidad de energía y capacidad de almacenamiento que necesita.

 

Un grupo de investigadores de la  Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, encontró una forma de reducir ambas cosas  sin afectar la calidad del video.

 

Un video cualquiera que aparece en internet puede ser mirado por miles de personas, cada una con su propio dispositivo y conexión a internet. Pero eso no significa que el servicio de streaming se pueda personalizar para cada usuario. Según una de las investigadoras, Marina Zapater Sancho, lo que realmente ocurre es que las plataformas de streaming, como YouTube o Netflix, utilizan sólo dos sistemas para facilitar el visionado de sus vídeos. Y los dos sistemas son ineficaces, añade. 

 

Un sistema consiste en almacenar una única copia del vídeo en la mayor calidad posible. El segundo sistema consiste en almacenar una decena de copias de un mismo vídeo en diferentes formatos. Estos son los sistemas actuales que permiten el streaming

 

La mejora se logra gracias a la utilización del aprendizaje automático o machine learning, que se basa en la capacidad de las computadoras de aprender a través de la experiencia. 

 

A futuro, se proponen conseguir que la visualización del video se realice en tiempo real, una situación que permitirá almacenar una única copia de cada vídeo y al mismo tiempo ofrecer al usuario su adaptación al formato, la compresión, la calidad y la situación de cada dispositivo. 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets